Sala Manuel Broseta Pont - senadocultural
En 1881 el arquitecto del Senado, Agustín Ortiz de Villajos, diseñó esta sala para reuniones y que hasta entonces había sido utilizada como parte de la biblioteca. La nueva sala fue utilizada para la reunión de las Secciones 4.ª y 5.ª, en función de la legislatura, y para la reunión de comisiones, en especial la de Presupuestos, de ahí el nombre que se le dio: Salón de Presupuestos.
Para ornamentar la sala, se encargó al pintor Luis de Llanos Keats ocho imitaciones de los tapices de la Conquista de Túnez por Carlos V. Esta colección de doce tapices fue realizada a partir de 1548 por el pintor flamenco Jan Cornelisz Vermeyen, que había acompañado al Emperador a Túnez, ayudado por el también pintor Pieter Coecke van Aelst. Las imitaciones del Senado son pinturas correspondientes a ocho fragmentos de los doce tapices originales, conservados en el Real Alcázar de Sevilla. Luis de Llanos entregó estas imitaciones en el mes de agosto de 1881 y recibió por ellas 7500 pesetas.
La Comisión de Gobierno Interior encargó también a Ortiz de Villajos «un artesonado sencillo de madera con dibujo morisco en el techo del salón de presupuestos y reuniones, cuyo coste no exceda de veinticinco pesetas el metro cuadrado».
Actualmente la sala lleva el nombre del que fuera senador por Valencia, Manuel Broseta Pont, entre 1979 y 1982, asesinado por ETA el 15 de enero de 1992.