El Senado pone a disposición de los senadores y senadoras importantes recursos bibliográficos y documentales para la realización de los trabajos parlamentarios. En principio, estos servicios de apoyo documental están dirigidos estrictamente al trabajo parlamentario y de gestión administrativa del Senado.
No obstante, usuarios externos también pueden acceder al catálogo de la biblioteca, a la sala de lectura de la misma y a estos recursos documentales, para lo que es necesario disponer de la tarjeta de investigador.
De acuerdo con las normas aprobadas por la Mesa de la Cámara, la tarjeta de investigador debe solicitarse a través del formulario que se encuentra en la página web del Senado, debiendo aportar además la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte
- Fotografía de tamaño carnet
- Carta de presentación del investigador, firmada por un Senador, Diputado, exparlamentario, profesor universitario, o persona relevante en el ámbito académico, cultural o profesional.
Quedan exentos de este requisitos los interesados que justifiquen que por sí mismos reúnen dicha condición.
La tarjeta tendrá una validez máxima de 24 meses, pudiendo solicitarse su renovación por un plazo igual, siempre que se justifique mediante escrito de la persona que avala al solicitante.
Asimismo, puede facilitarse al usuario, con el cargo correspondiente, la reproducción parcial de material bibliográfico, aplicándose los derechos de reproducción y las limitaciones que establece la normativa vigente.