Asistencia a sesiones plenarias - senadocultural
Las sesiones plenarias se celebran habitualmente en semanas alternas, de acuerdo con el calendario de sesiones plenarias, que aprueba la Mesa del Senado cada semestre.
Se podrá asistir a las sesiones plenarias los martes a partir de las 16:00 horas (sesión de control al Gobierno) y los miércoles y jueves a partir de las 10:00 horas.
La asistencia tendrá una duración máxima de una hora.
Este horario puede sufrir modificaciones por cambios en la actividad parlamentaria del Senado.
Los días en los que no se celebre sesión plenaria es posible realizar visitas guiadas a los edificios del Senado.
Las personas interesadas, particulares o grupos, que deseen asistir a una sesión plenaria del Senado deben cumplimentar el formulario que encontrarán en Realizar reserva.
El número máximo de integrantes de un grupo será de 35 personas. Si el grupo tiene un número mayor de integrantes se deberán solicitar dos horas diferentes.
Cuando se trate de grupos de escolares los visitantes deberán hallarse cursando estudios, como mínimo, de cuarto curso de Educación Secundaria.
Las asistencias al Pleno deberán solicitarse con una antelación de al menos 15 días naturales. Una vez realizada la reserva, el solicitante deberá cumplimentar el listado con todos los asistentes al Pleno en un período de tiempo que tendrá como límite los 7 días anteriores al mismo. En caso de no cumplimentarse el listado, la reserva será anulada automáticamente.
Para acceder al Senado, los visitantes deberán presentar su DNI o pasaporte.
En el caso de cambios en la actividad parlamentaria del Senado, el Área de Visitas contactará con el solicitante a la mayor brevedad posible con el objeto de buscar una nueva fecha de asistencia a la sesión plenaria.
Si desea preparar su asistencia a la sesión plenaria puede acceder a la agenda del Senado, a la distribución de escaños en el hemiciclo, así como a información general sobre las funciones del Senado y los procedimientos parlamentarios.
Los ciudadanos que asistan a las sesiones plenarias del Senado desde la tribuna pública deberán respetar las normas establecidas:
- Guardar silencio.
- Apagar los teléfonos móviles.
- Cuidar que no caigan objetos desde la tribuna al Salón de Sesiones.
- No hacer fotografías ni vídeos.
- Abstenerse de aplaudir o de realizar cualquier manifestación de aprobación.
- Abstenerse de proferir gritos, exclamaciones o cualesquiera otras manifestaciones de desaprobación.